10 de septiembre de 2015

Pendientes de "La Cantera"

A principios de año, estuve varios meses parada, (nada raro en estos tiempos)...y como no sé estarme quieta, pensé en hacer una pequeña colección de joyas inspiradas en Xerallo, un pueblo precioso del Pirineo catalán, el pueblo de mi padre.


En Xerallo, a parte de otras muchas cosas, hay una antigua fábrica de cemento, actualmente abandonada, en la cual se fabricaba el cemento para construir todas las presas de la zona.


La cementera, ha sido hace unos meses escenario de la película "Vulcania", junto con otros rincones del pueblo.

Bueno, y después de este tour turístico por el pueblo, os cuento lo de los pendientes....
Entre otros muchos más encantos, hay una cantera de roca de esquisto rojo situada saliendo del pueblo, y allí me fuí yo con mi cesta a recoger piedras.
El esquisto es un tipo de roca, con destellos plateados y que se deshace en láminas, perfecta para lo que yo necesitaba!


Pensé en hacer muchas cosas, anillos, colgantes, pendientes....material de sobras tengo sin duda!
Se trabaja relativamente bien, ya que no es una piedra muy dura, similar a la pizarra.


Y aquí podéis ver el resultado final de los pendientes. 
Todo un lujo llevar un trocito de Xerallo colgado en las orejas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...